
Si tienes un salón pequeño, sabrás que la decoración es lo más importante para que tu salón parezca más grande. Aquí encontrarás algunos trucos para decorar un salón pequeño, creando esa sensación de amplitud y confort que andas buscando. Tu sala parecerá más grande aplicando unos simples cambios.
Apuesta por un sofá pequeño
Sabemos que esos enormes sofás en L son preciosos, pero no son los más indicados en un salón pequeño. Apuesta por un sofá de dos plazas. Evita los sofás de brazos gruesos y respaldos muy altos, parecen más pesados y grandes. El sofá seguirá siendo el rey, pero no olvides colocarlo siempre arrimado a la pared para aprovechar el espacio al máximo y dejar sitio por donde pasar cómodamente.

Dale un toque “total white” a tu salón
Si no disponemos de mucho espacio, la mejor opción es pintar las paredes de blanco y escoger muebles en el mismo color, o bien un color pino natural que también aporta mucha luz. Incluso el sofá puede ser blanco o en un color crema. Un salón en tonos blancos y claros aportará a tu hogar esa amplitud que tanto ansías. Pues no solo el color blanco consigue este efecto, también los grises claros y los beige.

Aprovecha espacios con estanterías
Sácale partido a espacios muertos en los que no cabe ningún mueble, ni sabes que hacer con ellos. Coloca estanterías en ellos. Podrás colocar desde libros a objetos de decoración. Te permitirá sacarle el máximo rendimiento a tu salón aprovechando cada hueco de la estancia.
Para este estilo de estantería puedes utilizar el aglomerado recubierto de melanina, ya que es un material resistente y muy versátil en la decoración.

Busca profundidad en el salón
Este es otro de los trucos para decorar un salón que da muy buenos resultados. Esto lo podemos conseguir pintando una de las paredes en un color más oscuro que el resto, que haga contraste. Conseguirás amplitud en tu salón de forma sencilla y sin la necesidad de invertir demasiado dinero en él. Además, cabe recordar que en un artículo anterior explicamos cuáles son los colores de moda en interiores este 2021. Quizás haya algún color que te guste para conseguir este efecto.

Elige siempre muebles bajos
Los muebles bajos dan una sensación de horizontalidad que aporta una mayor amplitud. Este consejo para decorar un salón pequeño quizás te parezca una tontería. Pero está comprobado que unos muebles muy altos, anchos y pesados, consiguen el efecto totalmente contrario. Al igual que poner demasiados. El salón parecerá todavía más pequeño y se verá sobrecargado. Así que ya sabes cómo escoger bien tus muebles.

Estos son algunos de los trucos para decorar un salón pequeño que mejor funcionan. Aplícalos y conseguirás que tu salón parezca mucho más grande de lo que realmente es. Tener un salón pequeño y que se vea bonito, es posible.