Tipos de sofás: ¿Cuál es el sofá ideal?

tipos sofas

¿Andas buscando ideas porque no sabes qué sofá elegir para tu salón? Lee con atención entonces. En el blog de + Arte Arquitectos, hoy te explicamos todos los tipos de sofá que existen y cual es el más apropiado para tu hogar.  

Como ya mencionamos en un artículo anterior sobre como decorar un salón pequeño, el sofá es el rey de la casa. Sin duda alguna, el sofá es la pieza principal en nuestro salón, el que roba todo el protagonismo. Es ese lugar donde pasamos largas horas con nuestra familia y amigos, ya sea charlando, leyendo, o viendo nuestra serie favorita. Por ello, es muy importante elegir un sofá afín a nuestras necesidades y a nuestro comedor. 

Para elegir el sofá ideal, tenemos que analizar varios aspectos como la comodidad, el tamaño, el color o la resistencia. Todos estos factores dependerán del espacio con el que contamos en el salón, de las personas que seamos en casa, de la edad de los convivientes que lo utilizarán, si tenemos mascotas, y del tiempo que pasamos en casa tumbados en el sofá. Sobre todo pregúntate qué uso le vas a dar al sofá. Ahora que te has planteado todo eso, vamos a ver que tipos de sofás hay en el mercado. 

Sofá en L

Este sofá tiene forma de L como su propio nombre dice, y que uno de sus lados es más largo que el otro. De esta forma nos permite aprovechar bien las esquinas o dividir espacios para crear una zona de comedor a parte, sin la necesidad de poner muros o estanterías.  Además, si en una de sus partes no lleva reposabrazos, lograremos un efecto más limpio y fresco. Se trata del sofá perfecto para grandes familias o personas que habitualmente tienen invitados en casa. Así como salones amplios. Cuenta generalmente con 4 o 5 plazas. Si apostamos por un sofá en L, lograremos un salón muy acogedor en el que poder disfrutar de la familia o los amigos. 

que tipo sofa elegir
Foto y sofá de banni.es

Sofá biplaza

El sofá de dos plazas es ideal para salones pequeños en los que contamos con poco espacio y no queremos que se vea sobrecargado. Si el sofá cuenta con reposabrazos estrechos todavía será mejor, ya que dará más sensación de amplitud al salón. Los sofás biplazas también son ideales para personas que viven solas o parejas sin hijos. 

tipos sofas salon

Sofá cama

Los sofás camas son ideales también para pisos y salones pequeños. Estos suelen ser de dos plazas, por lo que ocupan muy poco espacio. Y encima, son ideales cuando contamos con pocas estancias en nuestra casa, ya que podemos abrir el sofá y disponer de una cama extra cuando tenemos invitados. 

tipos sofas para salon

Sofá rinconero

El sofá rinconero es muy similar al sofá en L. Pero la principal diferencia, es que en este ambos lados son iguales, formando una esquina en la que quedan las mismas plazas a cada lado. Son ideales para colocar en una esquina del salón, aprovechando así, muy bien el espacio. Perfectos para grandes familias y salones enormes llenos de espacio. El sofá rinconero será el lugar perfecto donde pasar grandes veladas rodeados de nuestros seres queridos. 

sofa rinconero

Sofá chaise longue

Este tipo de sofá es confundido habitualmente con el sofá en forma de L. Pero lo cierto, es que son dos tipos de sofás distintos. Se trata de un sofá al que se le ha añadido un diván o una “silla larga”, que es lo que significa literalmente su nombre en francés. Este tipo de sofá fue creado en Francia en el siglo XVI especialmente para las casas de la nobleza.  Resulta un sofá muy elegante y es ideal para familias grandes o personas que les encanta pasar largas horas tendidos en él. Además nos permite estirar las piernas cómodamente. A veces, incluso cuenta con una especie de arcón donde almacenar cosas. Esto puede ser ideal para guardar en su interior, las mantas o cojines.

sofa chaise longue
Foto de ikea.com

Sofá Chester

El sofá Chester tiene un diseño clásico que se ha reinventado en los últimos años colándose en los salones y despachos de muchos hogares, e incluso, negocios. Se trata de un sofá del siglo XIX muy elegante y con mucha personalidad. Lo podemos distinguir por sus reposabrazos en voluta y por un tapizado capitoné. El capitoné es una técnica de tapizado. Esta consiste en hacer un jalonado sobre la tela y la espuma formando rombos, y fijando al mismo tiempo, la tela o el cuero con botones. No es uno de los sofás más cómodos, pero sí de los más bonitos y elegantes. Es un sofá que le aportará mucha clase y distinción a cualquier salón o despacho. 

sofa chesterfield

Ahora que ya conoces todos los tipos de sofás, sólo tienes que pensar cual es el sofá ideal para tu hogar, teniendo en cuenta tus necesidades y gustos estéticos. Y si no te aclaras, en + Arte Arquitectos contamos con un servicio especial de diseño de interiores, donde podremos ayudarte con la decoración de tu hogar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?