
Las plantas colgantes son protagonistas en la decoración de casas desde hace unos años. Se han puesto tan de moda, que no existe ni un hogar en las revistas de decoración, que no tenga sus plantas. En el post de hoy te explicamos cuáles son las mejores plantas colgantes para decorar tu casa.
Lo bueno de las plantas es que combinan a la perfección sea cual sea el estilo de tu casa, ya sea rústico, nórdico, boho, o industrial. El verde de las plantas ayuda a que nos sintamos cómodos y relajados. Por ello, es un elemento clave en la decoración de casas y oficinas. Así que, inspírate y escoge tu favorita.
5 plantas colgantes que no pueden faltar en tu casa
- Potos o photos: Se trata de una planta trepadora del bosque tropical con muchas hojas verdes teñidas con dibujos de color crema. Es una planta muy bonita y que le aportará un toque muy fresco a tu hogar debido a su intenso verde. No precisa de mucha luz y es bastante resistente, por lo que sus cuidados serán muy fáciles.
- Tradescantia: Es una planta colgante con unas hojas de intenso rojizo. Sus cuidados también son bastantes sencillos. No importa si eres experto en jardinería, o un simple principiante. No te resultará muy difícil su mantenimiento, ya que son bastante resistentes. Vale tanto para interior como exterior. No obstante, esta planta es amante del calor. Por ello, es ideal para zonas cálidas, o tenerlas en el interior en los países que sean fríos.
- Filodendro: Es una bonita planta trepadora, con unas hojas muy particulares en forma de corazón. Son de un profundo verde brillante. A veces incluso echan flores con el paso del tiempo. Debes evitar el sol directo, aunque le gusta la luz natural. Es una planta muy resistente y que aguanta muy bien la sequía. Es una planta colgante perfecta para decorar la casa, ya que queda muy bonita en cualquier rincón.
- Chlorophytum comosum: Más conocida popularmente como cinta o malamadre. Se trata de una planta colgante muy cultivada en interiores. Son perfectas para decorar cocinas y cuartos de baño, ya que les encanta la humedad. Es de fácil cuidado y crece bastante rápido. Puede llegar a los 20 o 30 centímetros.
- Nephrolepis exaltata: Esta planta de largas frondas curvadas de color verde vibrante, es conocida coloquialmente como helecho rizado. Es una planta que precisa de bastante humedad. Algo que puedes solventar rociando de vez en cuando un poco de agua con vaporizador por encima. Aun así, este tipo de planta es la más resistente de esta especie. El helecho transmite buenas vibraciones, por ello, se recomienda para estudios, oficinas y lugares donde se requiere de esfuerzos mentales.
Estas son las 5 plantas colgantes para decorar tu casa que resultarán perfectas. Son bastante resistentes, de fácil cuidado y encima le dan un toque verde a tu casa que la llenará de vida y alegría. Pero, ¿con cuál de ellas te quedas?